jueves, 15 de agosto de 2013

Nuñez Hernández Marco Antonio control n° 1

La Antropología Social en Perspectiva.

La antropología es una disciplina muy especial. Contiene un conjunto de subdisciplinas, ramas o especialidades.
La antropología física, se dedica a estudiar el proceso de hominización, la constitución del humano en el genotipo y lo fenotipo. La antropología social o cultural y la etnología son especialidades socioculturales contemporáneos.
En la práctica, las fronteras entre estos campos no son tangentes y existen muchos terrenos comunes, por ello son agrupadas bajo el paraguas de la antropología. La antropología nace en la atmósfera intelectual a finales del siglo XVIII, se realiza durante la segunda mitad del siglo XIX, se enfrenta al racionalismo francés. Una línea conductora atraviesa todas las problemáticas antropológicas, es el del diversidad. En esa circunstancia, el problema de la diversidad conflictiva en la convivencia de sistemas socioculturales distintos.
En concreto, se manifiestan como el problema del reconocimiento de los derechos socioculturales de grupos de identidad en el contexto del Estado- Nación, mediante diversas fórmulas en lo que se ha dado el régimen de autonomía. Se busca sentar bases de una sociedad plural.
Un nivel adicional de tensión surge a finales del siglo XVIII, después cuando comienza la época del triunfo del liberalismo.
La antropología, entonces, viene a ser evolucionismo, culturalismo, funcionalismo, estructuralismo, neovolucionismo, antropología simbólica, etnocentrista, etc.
En teoría la antropología es una rama muy esencial mediante la cual podemos visualizar el concepto histórico sobre su perspectiva, es lógico que este en este campo practico se convierta en la tarea fundamental del antropólogo, persiguiendo el logro de la máxima empatía sobre también en la base del alumno.

1 comentario: